50 Años de TVE - Canciones de Amor

3/2/10

TRIBUTO A MECANO
























PALACIO DE FORTUNY
(C/ Fortuny, 34 - Madrid)

Miércoles, 9 de febrero.

A partir de las 23 horas.

¿A qué no lo podiáis esperar?
Pues si, nuestros deseos van a poder realizarse con una gran similitud al que fue nuestro grupo favorito hasta hace casi 20 años.
La culpa es de Eva y sus magníficos músicos que hacen un excepcional remake musical.
El próximo martes, 9 de febrero en el PALACIO DE FORTUNY, a partir de las 23 horas.


Eva María Blanco (Voz)
Jon Kamiruaga (guitarra)
Edu Font (bajo y coros)
Victor Ilarraza (Batería)
Ivan Mella (Teclados)

Músicos Profesionales con gran experiencia en giras con artistas de la talla de Modestia Aparte, Efecto Mariposa, Asfalto, La Guardia, Carmen Paris, Juan Pardo, Vega, etc.

CANTARÁN entre otras...

Mujer contra mujer
Hijo de la luna
Maquillaje
Barco a Venus
Hoy no me puedo Levantar
Me cuesta tanto olvidarte
Cruz de navajas
La fuerza del destino
En tu fiesta me planté
Los amantes
No hay marcha en Nueva York
El 7 de septiembre
El peón de Negras
Un año más
Perdido en mi habitación
Aire..




HISTORIA RESUMIDA

Mecano fue un grupo español de música pop activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998 que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasión. El grupo estaba compuesto por Ana Torroja (voz) y los hermanos Nacho Cano (programación, guitarras, teclados y voces) y José María Cano (guitarras, teclados y voces). Fuera del grupo, pero parte integrante de la banda, tanto para las sesiones de estudio como para los directos, estuvieron grandes músicos entre bajistas y bateristas entre los que destacan Arturo Terriza, Manolo Aguilar, Nacho Mañó, Javier Quílez y los baterías Ángel Celada y Óscar Astruga.

Mecano ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precendentes en países como España, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Chile.[cita requerida] Está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español, de tal suerte que sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos musicales de mayor envergadura en la memoria musical española.

Gracias a las adaptaciones de algunos de sus temas a otros idiomas llegaron a obtener una gran repercusión en países de habla no hispana como Italia y Francia, especialmente en los países francófonos de Europa donde la versión francesa de su tema «Mujer contra mujer» continúa siendo la canción extranjera que más semanas ha estado en el Número Uno en las listas galas de grandes éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario