50 Años de TVE - Canciones de Amor

21/2/11

REAPARICION EXCLUSIVA EN MADRID














Jueves 24 de febrero a las 22:00 horas


en EL PISTACHO
c/Alberto Alcocer, 26
Madrid




ENTRADA LIBRE
(Hasta completar aforo)



Año 1989.

Desde mi visita a un bar en el sur de Tenerife donde un trío actuaba en vivo rodeado de “guiris”, que no paraban de saltar y bailar al ritmo de su música, solamente una idea surcaba mi mente: reconvertir esto a Madrid y a los españoles (que no a los guiris, que en Madrid también los hay).

Atrás dejaba un gran éxito como director con solo 28 años de una de las salas con más categoría en Madrid: “Vanity” y un poco de lado dejaba mi primer negocio que aun así seguía viento en popa, “Lista 5”.

Recién acababa de encontrar una academia en alquiler en una ubicación, para mi, fantástica, Gral. Martínez Campos 17 y ya me envolvía en la primera fase del proyecto: encontrar socios. Fue inmediato.

Mientras caía en escombros la vieja academia y se levantaba el lugar de mis sueños, mi desvelo era que grupo podría encajar en el gusto de todos mis conocidos, amigos y clientes, de la forma que calaba en los “guiris” ese trío de Tenerife.

Ni corto ni perezoso, volví a la isla y me traje a los dos hermanos uruguayos que formaban parte del trío. Uno era teclista, cantante y un verdadero showman y el otro un introvertido pero genial bajista. A la cantante no me la traje, ya la tenía elegida y era la parte primordial del proyecto, una chiquilla que empezaba pero que derrochaba un atractivo sin igual. El éxito fue inmediato y rotundo y este bar se convirtió junto al Honky en el lugar de referencia de la música en vivo de la capital de España.

Ella, la artífice de este tremendo éxito, esta semana vuelve a reaparecer ante mi corazón y ante, el de muchas personas, que como ocurrió en su día en El Diezy7, quedarán prendadas de la increíble voz, de la suntuosa belleza y del maravilloso encanto que Patricia DeVelasco, máxima culpable también de mi desmedida afición por la música en vivo, posee.

Felipe Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario