50 Años de TVE - Canciones de Amor

1/11/10

CONCIERTO ACUSTICO DE "CADILLAC" EN "EL PISTACHO"













EL PISTACHO. (Alberto Alcocer, 26  -  Madrid)

El próximo jueves os ofrecemos el poder disfrutar en directo de uno de los mejores grupos de la Edad de Oro del Pop Español, "CADILLAC".


José María, Pedro y Eduardo harán un recorrido por todos sus grandes éxitos añadiendo sus particulares versiones de éxitos de James Taylor, Seals & Croft, América, Beatles...

El concierto empezará puntualmente a las 22'30 horas no pudiendo retrasarse pues su finalización ha de ser antes de las doce de la noche.

ENTRADA LIBRE
(Hasta completar aforo)

----------------------------------------------------------------------------------------



Se puede decir que Cadillac comienza al principio de la década de los 80 junto a otros grupos que conformarán lo que se conoce como “La Movida Madrileña”.

Curiosamente todos ellos tienen un denominador común: su compañía de discos, Polygram, que apadrinó a artistas de la talla de Nacha Pop o Los Secretos y… Cadillac. Éstos últimos se descolgaban de la “Movida” en la forma de cantar y componer, eran el conjunto de voces más feroz de aquel momento. Poco hay que decir oyendo sus seis álbumes que son un legado:

1º.- Pensando en ti (1982) Polygram
2º.- Llegas de madrugada (1983) Polygram
3º.- Un día mas (1984) Polygram
4º.- Funkyllac (1985) Polygram
5º.- Valentino (1986) C.B.S.
6º.- 25 AÑOS (2010) CadillacMusic

Con "Valentino" representaron a España en Eurovisión (Bergen, Noruega 1986) quedando en un goloso décimo puesto, difícil, en una época en la que predominaban los cantantes solistas.

Cadillac son:
Pedro A. Sánchez - teclados y voz
Eduardo Ramírez - bajo y voz
José Mª Guzmán - voz y guitarra

Por Cadillac también han pasado:
Pepe Marchante - guitarra y voz (en la etapa de "Funkyllac")
Javier de Juan - batería y percusión (sustituido por Daniel Jacques Louis desde el 2º álbum y que, desafortunadamente, ya no está con nosotros…)

Después de una veintena de años se reúnen y, como el primer día, sus voces han mejorado con el tiempo y la conjunción es aún mejor, si cabe. Deciden recopilar sus mejores canciones con nuevos arreglos y hacer un disco con su propia compañía, “Cadillac Music” , agotado en casi todos los puntos de venta de la geografía española.

Se han echado a la carretera…Será la ocasión perfecta para poder disfrutar de su música elegante y sencilla viéndoles en directo cómo estábamos acostumbrados. Quizás sea el mejor grupo de voces de pop español de todos los tiempos. Yo no me lo pierdo, y ¿tú?





¡




¡ GRACIAS POR VOLVER !!


PODEIS ESCUCHAR SU NUEVO DISCO "25 AÑOS" EN:
http://www.cadillacmusic.es/html/cadillac.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario