50 Años de TVE - Canciones de Amor

1/11/10

LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL SE HIZO SINFONICA


"EL PISTACHO" PRESENTA:

EL VIDEO...

Viernes, 5 de noviembre

PASES:  22'30 y 24 horas











Nacha Pop, La Unión y Los Secretos, algunos de los miembros más representativos de la edad de oro del pop español, se reunieron con la Orquesta Sinfónica de RTVE para llevar al terreno sinfónico alguno de los clásicos de la época.


Numerosos nombres de la edad de oro del pop español se dieron cita el  30 de septiembre de 2006 en el Teatro Monumental de Madrid para ofrecer un extraordinario concierto.

Nacha Pop, La Unión, Los Secretos, Mamá, La Frontera, Glutamato Ye-Ye y Germán Coppini se reunieron con la Orquesta Sinfónica de RTVE, con Adrián Leaper al frente, para adaptar algunos clásicos de los 80.

La idea de Nacho García Vega y Carlos Martos, productores del evento, era ofrecer una nueva visión de temas como 'Chica de ayer', 'Lobo hombre en París' o 'Déjame', en un espectáculo que pretendía ser histórico. Sobre todo, porque sobre el escenario se volvía a ver, después de casi veinte años de silencio, a una de las formaciones más emblemáticas del pop español, Nacha Pop, con Nacho García Vega y Antonio Vega al frente, interpretando tres de los mayores éxitos de su repertorio, 'Chica de ayer', 'Grité una noche' y 'Lucha de gigantes'.

Tres clásicos del pop en español que sonaban diferentes gracias a la Orquesta Sinfónica de RTVE y a los arreglistas que colaboraban en esta producción, que Sony-BMG pondrá a la venta el 21 de noviembre en formato CD y DVD y con el título de 'La edad de oro del pop español'.

Tras la proyección de un vídeo con imágenes de un Felipe González victorioso tras las elecciones del 82, una Paloma Chamorro al frente del programa de televisión 'La edad de oro' o el intento de golpe de Estado del 23-F, el recital lo abrió la orquesta con una versión instrumental de uno de los grandes ausentes de la noche, Alaska y Dinarama. La formación de Leaper eligió 'Perlas ensangrentadas' para rendir un homenaje a esta formación madrileña.

El primero en subir al escenario fue Germán Coppini, que tras recordar que "los 80 son irrepetibles", cantó 'Malos tiempos' y 'No mires a los ojos', dos temas del grupo que lideró en los 80 junto a Teo Cardalda, Golpes Bajos. Javier Andreú de La Frontera disfrutó mucho al oír en versión sinfónica dos de sus canciones más emblemáticas, 'El límite' y 'Quién rompió el hechizo'.

Otros de los grandes ausentes, Radio Futura, tuvieron su espacio musical con una versión instrumental de 'Divina', aquella adaptación del tema de T-Rex con el que debutaron en los 80. A lo largo de las dos horas de concierto también hubo homenajes a Los Pistones y Gabinete Caligari. Iñaki Fernández, ya sin aquel característico bigote, cantó 'Todos los negritos' y 'Hay un hombre en la nevera', dos de los éxitos de Glutamato Ye-Ye.

Con el grito de "Enrique vive!!!", fueron recibidos en el Monumental Los Secretos, con Alvaro Urquijo al frente, que antes de cantar 'Buena chica', 'Ojos de gata' y 'Déjame', recordaba que "un día como hoy hace 26 años" publicaban su primer disco. "Espero que esta noche la música os acerque a las puertas del paraíso", dijo un Rafa Sánchez pletórico al salir al escenario acompañado por Luis Bolín y Mario Martínez, los otros dos miembros de La Unión, que recuperaron 'Maracaibo', 'Sildavia' y, por supuesto, 'Lobo hombre en París'. Acompañados por John Parsons y Tino Digeraldo, dos de los músicos de sesión de mayor reputación del panorama nacional, Nacha Pop, recibidos con una gran ovación, fueron los encargados de cerrar el concierto.

 


Las canciones del CD La Edad de Oro del Pop Español. Concierto Sinfónico son:
01. Perlas ensangrentadas - Instrumental
02. Malos tiempos para la lírica - Germán Coppini
03. El límite - La Frontera
04. Nada más - Mamá
05. Sildavia - La Unión
06. Lucha de gigantes - Nacha Pop
07. Todos los negritos tiene hambre y frío - Glutamato Ye-ye
08. Buena chica - Los Secretos
09. Ojos de gata - Los Secretos
10. Divina (Los bailes de Marte) - Instrumental
11. Chicas de colegio - Mamá
12. Quién rompió el hechizo - La Frontera
13. Déjame - Los Secretos
14. No mires a los ojos de la gente - Germán Coppini
15. Lobo hombre en París - La Unión
16. Grité una noche - Nacha Pop
17. Chica de ayer - Nacha Pop










EL PISTACHO

Calle ALBERTO ALCOCER, 26  -  MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario